El programa radial Ciudad Alternativa cumple 15 años al aire

ciudad alternativa

El 20 de enero del 2007 salió al aire la primera edición de «Ciudad Alternativa». La transmisión ocurrió a través de la emisora Calle 105.5 FM del Circuito Z.

El programa es una de las contribuciones más importantes a la historia contemporánea de la radiodifusión en Zaraza. La apuesta radial resalta la historia, costumbres y personajes de Zaraza, y presenta una colección invaluable de semblanzas, música e hitos del pueblo.

«Ciudad Alternativa representa un espacio que desea promover la esencia viva de la identidad de un pueblo con hondas raíces culturales, cimentadas en un pasado floreciente y orgulloso”, asegura su productor y presentador, el profesor Luis Pimentel.

Luis Pimentel durante la transmisión de la edición aniversaria de Ciudad Alternativa en 2022. [Foto: Luis Pimentel]

La idea de Pimentel surgió en 2006. Presentó el proyecto a Radio Zaraza y, en 2007, junto a Luis Alberto Borges, presentó el programa de 60 minutos de duración (de 8 a 9 de la mañana).

A partir del año 2008, Ciudad Alternativa amplió su duración de 8 a 10 de la mañana, con la misma frecuencia sabatina, pero transmitiéndose, además, a través de Radio Zaraza 1280 AM.

«Pretendemos fomentar en los habitantes un perfil ciudadano que comprenda e interprete, con mayor conciencia la zaraceñidad, para construir una personalidad colectiva con mayor solidez, creando un concepto de amplitud en la región guariqueña que recoja la historia, tradición, costumbres y la idiosincrasia de toda esta región de la Cuenca del Unare», destaca Pimentel.

En la actualidad el programa se transmite simultáneamente a través de la emisora Caliente 96.9 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.