Jorge Agobian

Conecta con Jorge Agobian
Conecta con Jorge Agobian

Puedes ponerte en contacto con el autor de Infozaraza a través de su sitio web y sus redes sociales: Instagram, Twitter y Linkedin.

Jorge Agobian nació en Zaraza el 20 de abril de 1993. Cursó estudios de primaria y secundaria en la Unidad Educativa Ana Mayo Torrealba de Zaraza. En 2015 egresó de la Universidad Central de Venezuela como licenciado en Comunicación Social.

Su carrera en el mundo de los medios comenzó en Zaraza, en el programa infantil Mundo Mágico, transmitido por Radio Zaraza 1280 AM. A los 13 años creó Infozaraza, el primer sitio de internet de su tierra natal, con el que descubrió su pasión por el periodismo.

En 2009 recibió la «Orden Día de la Ciudad» ofrecida por la alcaldía del municipio Pedro Zaraza al celebrar los 156 años de la creación del Cantón de Unare.

Entre 2013 y 2015 trabajó para diferentes medios venezolanos: La Prensa de Anzoátegui, el Diario Últimas Noticias y Efecto Cocuyo.

En 2015 emigró a Estados Unidos, donde ejerció su profesión como productor y reportero en el canal de televisión EVTV Miami. En 2018 pasó a formar parte del equipo de reporteros de la Voz de América en Español, en la ciudad de Washington, donde se desempeñó como corresponsal en el Congreso y, años más tarde, como corresponsal en la Casa Blanca.

Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional que incluye coberturas desde la la ONU, OEA, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Su carrera ha sido reseñada por varios medios de comunicación, a través de entrevistas en las que ha resaltado sus raíces:

Les dejo la memoria de mi pueblo

Al escribir este post, escucho la canción Canto a Zaraza, de Pura Silva, interpretada por la Coral Zaraza. Y no puedo evitar querer volver a mi pueblo. Y lo hago, virtualmente, porque lejos me encuentro. Pero la verdad es que fue de manera virtual que Zaraza se conectó con el mundo, a través de la primera página web del pueblo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *