Nació en Zaraza el 11 de enero de 1918. Sus obras literarias son reconocidas por su estilo franco para de describir las costumbres y tradiciones llaneras.
Estudió en la Escuela Zaraza y el Colegio San Gabriel. Posteriormente obtuvo el título de profesor especializado en historia y geografía en el Instituto Pedagógico de Caracas. En su trabajo como docente impartió clases en Escuela Federal Graduada de Zaraza y en el liceo Eduardo Delfín Méndez.
En 1979 publicó su obra «Breves Datos Geográficos e Históricos sobre Zaraza y en Especial de la Cuenca del Unare», en la que describió la pujante producción agropecuaria del pueblo.
En 1986 escribió «Tradiciones y leyendas de Zaraza», una obra que contiene virtudes y críticas al desarrollo del municipio. López Castro se preguntó en su publicación «¿Qué se le cobra a Zaraza?».
En el prólogo del libro, el reconocido escritor José Antonio De Armas Chitty se refiere al vocabulario de López Castro y distingue su arraigo.
El libro forma parte de las colecciones de la Universidad Central de Venezuela y de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
En 1994 publicó su obra «Cundanga», una crónica novelada corta que cuenta la historia de un arriero de la Cuenca de Unare, y en 1997 escribe e imprime «Miscelaneas» con la colaboración de la Asociación Cultural de Zaraza (Asoculza).
Murió en Zaraza el 7 de marzo de 1999.
«¿Qué se le cobra a Zaraza?»: las críticas de López Castro que permanecen vivas
Los libros en los que reposa la historia del pueblo contienen mucho más que biografías, reseñas y fotografías antañas. Poseen la opinión viva de los zaraceños, sus críticas y visiones de futuro