La tradicional fiesta de fin de año de Zaraza con Billo’s y Los Melódicos

Con la llegada del nuevo milenio, Zaraza vio nacer una nueva tradición. En diciembre del año 2000, las orquestas Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos amenizaron por primera vez una fiesta de fin de año en Zaraza. El evento fue ideado por Denice Páez de Castejón, quien ya era conocida en el pueblo por su trabajo como productora de fiestas.

«Yo quería hacer una fiesta de fin de año que tuviera un ambiente familiar, y se me ocurrió la música de Billo’s, que es muy navideña, y contacté al manager. No solo trajimos a la orquesta, hicimos un mano a mano entre Billo’s y Los Melódicos ese diciembre», cuenta Denice.

La voz se regó rápido en el pueblo. La gente compró sus entradas y se alistó para la fiesta que tuvo lugar en el Club El Faro, el 28 de diciembre del año 2000

Esa noche la pista de baile se estrenó con los inolvidables pasodobles de Los Melódicos y todo el mundo encontró pareja para bailar los impelables éxitos de la orquesta de Billo Frometa : «cantares de Navidad», «la casa de Fernando» y «Amparito».

Y así hasta las cinco de la mañana, bajo la frondosa ceiba de El Faro, que era decorada con luces navideñas.

El año siguiente volvieron a sonar las promociones en la radio: «La Gran Fiesta de Fin de Año» regresaba a petición del público. Por las calles del pueblo paseaba una camioneta negra con dos cajones de sonido, conducida por la propia Denice, que promocionaba la segunda edición del evento.

«La gente no me compraba una o dos entradas, hasta veinte, porque hasta el más pequeño de la familia iba a la fiesta»

Desde 2001, y hasta su última edición, en 2014, la fiesta se caracterizó por ofrecer un ambiente de reencuentro. «Era algo familiar, y ese ambiente me encantaba. Era como una fiesta en la casa, iba gente de todas las edades, y los muchachos disfrutaban tanto como los adultos. Y también venía gente de La Pascua, Tucupido, era algo muy bonito».

Decenas de comercios del pueblo patrocinaban el gran mano a mano, entre ellos «Inversiones El Nilon», «La Llanerita», la «Farmacia Municipal» de Sonia Rodríguez y «Comercial Álvarez», de Marinita Álvarez y su familia.

Entre los muchos recuerdos de estas fiestas, están los del profesor Éberly Arbeláez, amigo de Denice, quien inauguró la fiesta durante varios años dando lectura a la lista de patrocionantes. En 2019, Arbeláez, recordó los eventos con esta foto: «Cuando mi amiga Blanca Denice presentaba en Zaraza, cada navidad, a las mejores orquestas del país: BILLOS Y MELÓDICOS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.