Carnaval de Zaraza 2012

Este artículo fue publicado originalmente en la antigua versión de Infozaraza, el 13 de febrero de 2012. En 2021 el contenido fue rescatado y publicado sin edición en el archivo histórico del sitio web.

Zaraza nuevamente llenó sus calles de colorido. Desde el Sector Calanche hasta La Florida se sintieron las fiestas carnestolendas más representativas del estado Guárico, que tuvieron lugar en la Atenas del Guárico desde el 11 de febrero con el primer evento de las concursantes al Reinado del Carnaval, Presentación a la prensa.

La segunda cita fue en el Club El Gran Caney, donde se llevó a cabo la presentación y elección del traje típico  de fantasía de las candidatas. En este evento los cultores y diseñadores de cada uno de los sectores del municipio mostraron sus habilidades con la exhibición de trajes realizados con materiales comunes. Una vez más, el sector la Florida, representado por su candidata Jennifer Rojas, recibió el primer lugar en este concurso al lucir un extraordinario traje de fantasía, diseñado y confeccionado por Angelo Soto, quien ha logrado el primer lugar del concurso durante cuatro años consecutivos.

El día miércoles 15 de febrero, en las instalaciones del parque de ferias ¨General Pedro Zaraza¨ se eligieron y se coronaron a las reinas del XLV carnaval y las XIX ferias agropecuarias, resultando como soberanas Zairee Barroso (reina del carnaval) y Renza Figuera (reina de las ferias).

Fueron 16 las hermosas candidatas que se disputaron la corona del XLV carnaval de Zaraza en tres eventos: presentación a la prensa, traje típico y la majestuosa elección final. De estas 16 señoritas solamente cinco lograron pertenecer al cuadro de honor como imagen de estas fiestas.

  • Zairee Barroso,  Reina del  XLV carnaval de Zaraza.
  • Renza Figuera, Reina de las XIX ferias agropecuarias de la Cuenca del Río Unare 2012.
  • María Fernanda Ortíz (Sector las Camazas), Reina del Turismo 2012 y Chica Prensa 2012.
  • Lilibeth Miranda del Sector Golfo Triste, Reina del Folklore.
  • Reina Mora, Reina del Deporte 2012.

Y el 17 empezó oficialmente el carnaval. Con el acostumbrado desfile inaugural que recorre las calles comercio y Bolívar en toda su amplitud, se inauguró oficialmente el carnaval número 45 de Zaraza. En el desfile cívico participaron las instituciones educativas del municipio acompañadas de carrozas y comparsas diseñadas y confeccionadas por los docentes y alumnos.

Desde ese día comenzaron a presentarse en el parque de ferias los artistas pautados para amenizar las fiestas: Cristian Maza, Alejandro Palacios, la orquesta Fandango, Diosa Canales y para cerrar, Reynaldo  Armas y los Corraleros de Majagual.

El parque de ferias recibió alrededor de 8000 lugareños y turistas que se desplazaron diariamente tanto en las exposiciones agropecuarias organizadas por AGRODIZA, como en la manga de coleo, el festival de contrapunteo, la discoteca móvil y el parque de atracciones. Todo eso mientras se realizaban desde el día domingo  y hasta el martes, los desfiles de carrozas y comparsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.