Archivo: Feliz media docena de años a Infozaraza, por Dai Ramos

Artículo publicado en Infozaraza el 20 de febrero de 2013 por la locutora zaraceña Dai Ramos al cumplirse el VI aniversario del sitio web. En 2021 el contenido fue rescatado y publicado sin edición en el archivo histórico del sitio web.

Son 6 años contando historias, resumiendo relatos, dando a conocer personajes de viejas y nuevas generaciones, reviviendo las tradiciones de un pueblo alegre como nuestra hermosa Zaraza. Esta ha sido la labor que lleva a cabo Infozaraza, razón suficiente para estar completamente fascinada con este trabajo del futuro periodista, Jorge Agobian.

En definitiva, Infozaraza es un proyecto totalmente ambicioso que para un chico tan joven nunca fue un reto imposible. Seguramente de allí surge mi simpatía hacia esta página web, su frescura y jovialidad, lo agradable a la vista, manejada con un lenguaje sencillo para todos sus visitantes. Y aunque para algunos pudiese ser sólo un «medio», va muchísimo más allá, es el gentilicio de un pueblo visto desde la relación con su cultura e idiosincrasia.

Algo que para mí tiene un valor incalculable es eso de regalar el “capital intelectual”, reunir la información y compartirla es un acto indudablemente generoso que logra enlazarnos con recuerdos y momentos que seguramente son parte de nuestro origen.

Hoy día lograr que la gente se interese por la historia resulta una tarea bastante difícil, pero combinar esto con las nuevas tecnologías es una idea brillante, un ejemplo: ¡InfoZaraza! Otra tremenda ventaja es el acceso mundial, porque ¿qué tal si Ramón Pérez, un zaraceño que se encuentra en Portugal quiere estar enterado de cada detallito del pueblo que le vio nacer? (sólo por colocar un ejemplo)  Afortunadamente, hace 6 años un chico pensó no sólo en Ramón, ¡no! ¡no! pensó en ti, ella, él y en mí. Gracias, muuuchas gracias por brindarnos este recurso de información y ¿por qué no?, el entretenimiento de sumergirnos en las festividades y eventos que dan vida en la Atenas del Guárico. 

Puedo seguir escribiendo positivamente sobre esta página, pero prefiero recomendarles curiosear sus secciones, se enriquecerán con el pasado y disfrutarán del presente. 

Le deseo larga vida a InfoZaraza y a su creador Jorge Agobian. Nuestro país necesita más jóvenes como tú ¡Felicidades!